>

Historia - Madera Online . Somos Madera y Logística al servicio de la construcción en Argentina

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Un poco más de historia...


En el año 1888 el ebanista Austriaco Antonio Angriman junto a su familia llegaron a la Argentina en un buque de bandera Italiana. Uno de sus trabajos más destacados fue el desarrollo de la escalera del Congreso de la Nación. Esto lo posicionó en el mercado de Buenos Aires con gran éxito.
En miras de abastecer la demanda de la época, la Provincia de Misiones era para entonces la meca de la madera. Fue allí donde Antonio acompañado de su hermano Angel comienzan a dar forma a los sueños que dieron origen a esta empresa maderera.
Allí en Puerto Leoni, comienzan a realizar los trabajos de explotación forestal enviando los troncos en jangadas por el rio Paraná, los cuales se aserraban y comercializaban en los depósitos del ferrocarril en la localidad de Liniers, en la provincia de Buenos Aires.
En el año 1923 uno de sus hijos, Antonio segundo Angriman se radica en Misiones, con el claro objetivo de expandirse y abastecer a su padre en Buenos Aires. Con el pasar de los años compro varias propiedades, entre ellas el “Piñalito”.

Tiempo después monta su primer aserradero  y más tarde una fábrica de terciados. Todo esto le permitió manufacturar en origen, bajar costos y competir a gran escala.
En el año 1966 en Piñalito Sur, departamento de San Pedro, Ruta 14, km 376 dona y funda la escuela número 364, la cual hoy en día lleva su nombre.
Años más tarde fue acompañado por sus hijos, Antonio Carlos Angriman  y  Luis Gustavo Angriman.
El primero desarrollo una gran experiencia en la explotación y manejo forestal, abasteciendo la fábrica y el aserradero. El segundo desarrollo la comercialización en Buenos Aires.

Hacia 1991 el establecimiento “El Piñalito” fue adquirida por la entidad ambientalista Británica “The Earth” relacionada con el “Cat survival Trust”, otra entidad preocupada por la supervivencia de los felinos del mundo.
Más tarde siguen sus hijos, Javier Angriman y Marcelo Angriman.
En el año 1995, Javier Angriman, hijo de Antonio Carlos, se radica en la Ciudad de Eldorado Misiones, donde hoy en día desarrolla servicios Forestales e inversiones inmobiliarias.
En el año 1994 y con previos conocimiento de los mercados madereros de Buenos Aires, Marcelo Angriman, hijo de Luis Gustavo, se radica en la Ciudad de Eldorado Misiones. Allí desarrolla las actividades de aprovisionamiento de materias primas, procesos de manufacturas y comercialización a todo el País, en forma mayorista.
En el año 1999, se radica junto a su familia en San Martin de los Andes, donde hoy en día  junto a Mauro Petrillo, utilizan todos sus conocimientos en la comercialización, servicios y logística de maderas especiales.

Aserradero:
Eldorado - Misiones
Tel: 0294 15 481-2237
Ventas:
Los Robles 169
San Martín de los Andes - Patagonia Argentina
Tel: 0294 15 466-4867
Regreso al contenido | Regreso al menu principal